lunes, 20 de mayo de 2013

El 'blue' comenzó la semana por debajo de $ 9


El blanqueo y la disparada del paralelo aceleraron la salida de dólares de los bancos. El dólar cotiza hoy $ 8,95. Desde la implementación del cepo los depósitos cayeron 47%.



CRONISTA.COM
El dólar ‘blue’ comenzó la semana estable a 8,95 pesos para la venta, luego de perder $ 1,08 la semana pasada y el liqui retrocedió 23 centavos en el mismo período.

En tanto, la cotización oficial del billete se mantenía estable en los $ 5,24.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el nivel de reservas internacionales del Banco Central se mantiene en mínimos de seis años a u$s 38.850 millones a pesar de que la entidad logra comprar cada vez más dólares de exportadores.

El viernes pasado, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont logró comprar u$s 100 millones en una sola rueda, su mejor marca desde que empezaron a llegar los dólares de la cosecha de este año, pero no evitó que las reservas cayeran otros u$s 100 millones.

En tanto, la demanda de dólares toca máximo para pagar el consumo con tarjeta. El stock ya se encuentra casi en u$s 50 millones.

El blanqueo y la dispara del blue aceleró también la salida de dólares de los bancos. El drenaje de depósitos en moneda extranjera alcanzó un promedio de u$s 13 millones diarios y sumó u$s 67 millones en la semana en que se anunció la medida. En abril, el goteo había sido de u$s 6 millones diarios.

En junio del año pasado, la sangría de divisas en los bancos marcaba un récord de u$s 1.960 millones.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...