viernes, 10 de mayo de 2013

Por presión oficial, el dólar 'blue' se congeló en $ 10,03



La cotización del billete en el mercado paralelo sigue clavado en los mismos números de ayer. Algunas cuevas no abrieron sus puertas por miedo a inspecciones. En tanto el dólar oficial sube a $ 5,23



CRONISTA.COM

Luego de varias ruedas en alza y tras perder ayer 42 centavos el dólar ‘blue’ se mantenía clavado en los 10,03 en lo que parece ser un cuasi feriado cambiario, tal como adelantó El Cronista en su edición de hoy.

“Nos dijeron que el viernes ni siquiera fuéramos a trabajar, supuestamente por inspecciones”, dijo un operador.

En tanto, el dólar oficial ganaba un centavo y se vendía a $ 5,23.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, los pedidos que llegaron desde los despachos oficiales para que las mesas de dinero tomen ganancias con la brecha que se había abierto con el dólar blue y el contado con liqui resultaron en fuertes inyecciones de dólares en la plaza informal.

El resultado fue una baja de la divisa que se transa a espaldas de la AFIP patrocinada oficialmente y con fuertes ganancias para empresas y entidades financieras.

Tras la agitada jornada de ayer, varios cueveros esperan una suerte de feriado cambiario en la rueda de hoy.

El jueves el Gobierno fue al Congreso a defender el blanqueo y la presidenta del Banco Central (BCRA) aseguró que el Ejecutivo no busca “los dólares de la gente”.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...