martes, 28 de mayo de 2013

Se podrá sacar sólo u$s 50 por mes por persona de los cajeros limítrofes


Visa comunicó a los bancos que a partir del lunes la extracción de adelanto en efectivo del exterior será de u$s 50 mensuales por cuenta, por banco y por marca. O sea, por DNI. Mientras en el resto del mundo será de u$s 800 mensuales. Por Mariano Gorodisch y Andrés Sanguinetti


Visa cambió sus planes: acaba de mandar una resolución a los bancos donde dice, a partir del lunes, sus clientes sólo podrán extraer u$s 50 mensuales de los países limítrofes por cuenta, por banco y por marca. O sea, por DNI.

O sea, si la persona tiene una Visa y una Mastercard del mismo banco, sólo podrá sacar dinero de una sola tarjeta, aunque sea emitida por dos bancos diferentes.

En los países no limítrofes, en tanto, el tope será de u$s 800 mensuales, también por cuenta, por banco y por marca.

Pero el tema es que Mastercard argumentó en una reunión con autoridades del Banco Central que no puede adaptar su sistema para que la gente pueda sacar la plata en forma trimestral, entonces por eso se decidió hacerlo mensual.

En el mercado comentan que, como Visa tiene el 60% del mercado, lo más probable era que no se inmole solo, "ya que suele suceder con frecuencia que Mastercard le sigue los pasos", comenta el directivo de un banco de capitales nacionales de primera línea.

Aparte, en caso de que Master tuviera un tope superior, lo más probable era que se produzca un pase de una gran cantidad de clientes de Visa hacia Master.

American Express, en tanto, tiene una cuota muy pequeña de share de mercado, así que no tendrá otra opción que seguir a los dos grandes players.

Hasta ahora, el límite de Amex era de u$s 100 mensuales, pero con la particularidad de tener un tope de u$s 40 por semana.

"Como la mayoría de los cajeros tiene billetes de u$s 50 como mínimo, a sus clientes les resulta casi imposible poder extraer dinero", revela el directivo de un banco.

Es el fin del dólar Colonia, aunque se prevé que este fin de semana haya un boom de gente que cruce el charco para poder sacar dólares por cajero antes de que el lunes comience el nuevo cepo.

Lo previsible sería que el lunes, con esta nueva restricción, aumente el valor del dólar en el mercado paralelo de la city porteña. 

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...