lunes, 12 de mayo de 2014

"LA PALABRA INFLACIÓN ES ABSURDA"-> Según Kicillof, estamos "leyendo" mal la inflación

Kicillof desestimó las críticas al Gobierno por la inflación y le pegó duro a Jorge Brito


El ministro de Economía nacional, Axel Kicillof, sostuvo que "el movimiento de los precios es mucho más complejo que esa palabra inflación, que tanto usan", en referencia a la cobertura periodística de la suba de precios por parte de algunos medios de comunicación, y afirmó que la inflación implicaría el "alza generalizada de los precios en la misma proporción, es decir, que todo sube igual" y que eso "no es cierto" en nuestro país.

"El fenómeno del movimiento de los precios es muchísimo más complejo que esa palabra inflación, que tanto usan, que encapsula una situación que no se da. Porque quiero decir que, desde el punto de vista estricto, la inflación implica el alza generalizada de los precios en la misma proporción, quiere decir, que todo sube igual. Y eso no es verdad", aseguró el ministro.

Kicillof deslizó también críticas a Jorge Brito, titular del Banco Macro, por los dichos del bancario sobre la inacción del Gobierno para controlar la inflación y la necesidad de quitar los subsidios a los servicios públicos. "Lo que dijo el banquero Brito es una amenaza", aseguró el funcionario, al tiempo que aseveró que "están tratando de instalar que va a haber una mega devaluación a fin de año".

Respecto del programa oficial Precios Cuidados, dijo que estaban "conformes" porque "encontramos un cumplimiento del programa del 73 por ciento y sancionamos a quienes no cumplen" ese acuerdo.

Además, en diálogo con radio Nacional, apuntó: "Es cierto que hay precios que suben, como los servicios públicos o regulados que no suben o lo hacen lateralmente cada tanto, hay otros que bajan como los estacionales".

RECHAZO LA QUITA DE SUBSIDIOS

Kicillof, también rechazó la quita de subsidios a empresas como reclaman algunos sectores porque señaló que si se lo quitan "a la energía las tarifas aumentan y se multiplican por cinco o por diez" y así, dijo, "se van a deteriorar los salarios".

"Hay que llamarse a reflexión", añadió el funcionario y apuntó que "es una obsesión de la derecha decir que cuando suben los precios hay que bajar el gasto público" por lo que pidió que digan "que sector del gasto público quieren bajar, que se saquen la máscara".

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...