lunes, 12 de mayo de 2014

La producción industrial se desplomó 6,1% en marzo


La producción industrial se contrajo 6,1% en marzo de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU), informó ayer la central fabril.
“Durante marzo, la producción industrial mostró una contracción de un 6,1% interanual y del 5,1% en la medición desestacionalizada”, indicó la UIA.
El reporte señala que “la variación mensual desestacionalizada reflejó una caída del 3,8% con respecto a febrero”, mientras que “en el acumulado del primer trimestre, la industria cayó un 1,7%”.
“El sector de metales básicos que había traccionado el nivel de actividad durante los últimos meses comenzó a moderar su crecimiento (1% interanual)”, explicó la UIA.
El informe señala que “no se logró moderar el impacto de la producción automotriz, que presentó una caída del 26,2% interanual en marzo donde influyó tanto la contracción de las ventas a concesionarios de origen nacional (31,7%) como de las exportaciones (30,8%)”.
“Si se descuenta el efecto de la caída del sector automotriz, la industria se hubiera contraído un 1,3% interanual y con una caída acumulada de 1,5%, lo que muestra que el estancamiento del sector manufacturero es generalizado para la mayoría de las ramas”, añade el informe.
Respecto del empleo en la industria, el CEU señala que “se observó una contracción en el primer trimestre de 2014 del nivel de obreros ocupados formales del 1,2% con respecto al mismo período del año pasado, mientras que las horas trabajadas se contrajeron un 0,4%”.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...