lunes, 12 de mayo de 2014

La inflación en la Ciudad alcanzó el 3% en abril


Según datos del gobierno porteño, fue la mayor a nivel mensual de 2014 y supera a todas las mediciones de 2013.

La inflación de abril llegó al 3,1% en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con datos provisorios dados a conocer hoy por la Dirección de Estadística y Censos del Gobierno porteño.

Con este resultado, la tasa interanual alcanzó al 38,2%, pero con una marcada aceleración respecto del año pasado, al punto que el 3,1% de abril, que fue la menor inflación mensual de 2014, supera a todas las mediciones de 2013.

Las tasas registradas en 2014 fueron de 4,8% en enero, 4,4% en febrero, 3,6% en marzo y el ya mencionado de 3,1% en abril, con lo que el acumulado cuatrimestral llegó al 16,9%.

En todos los casos, las mediciones de la Ciudad de Buenos Aires superaron a la del INDEC, aunque los universos son diferentes, ya que desde enero este último organismo realiza una medición de alcance nacional

De todos modos, como el INDEC no da a conocer los porcentajes discriminados por cada región, no puede saberse si los que registró en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano son coincidentes con los del Gobierno porteño

En la medición porteña de abril, el rubro que registró el alza más significativa fue ‘Prendas de vestir y calzado‘, con el 11,2%, casi el cuádruple del nivel general.

‘Alimentos y bebidas no alcohólicas‘, el ítem con mayor ponderación, tuvo una suba del 1,6%. El resto de los rubros tuvieron estas variaciones: Bebidas alcohólicas y tabaco, 1,1%; Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, 6,1%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 2%; Salud, 0,5%; Transporte, 3,1%; Comunicaciones, 1,5%; Recreación y cultura, 3,2%; Educación, 0,9%; Restaurantes y hoteles, 2,3% y Bienes y servicios varios, 2,1%.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...