lunes, 12 de mayo de 2014

Datos oficiales: el poder adquisitivo de los salarios del sector privado cayó 5,5% en el primer trimestre


Esto porque entre enero y marzo los sueldos de los empleados registrados subieron 4,5%, mientras que la inflación en el período reconocida por el organismo fue de 10%.

Los salarios del sector privado perdieron 5,5 puntos de poder adquisitivo en el primer trimestre de 2014, según se desprende de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con la información oficial, entre enero y marzo los sueldos de los empleados registrados subieron 4,5 por ciento, mientras que la inflación en el período reconocida por organismo fue de 10 por ciento.

Las variaciones salariales corresponden a un período en el que aún no se habían cerrado las negociaciones paritarias que actualizan las retribuciones de 2014.

Esta situación justifica la posición de economistas que sostienen que la caída en la actividad económica que sufren varios sectores obedece a una combinación de ‘precios nuevos (tras la devaluación) y salarios viejos”.

Según el INDEC los salarios en el sector privado subieron 2,9 por ciento en marzo, respecto de febrero sumando así un avance de 4,5 por ciento en el trimestre. En cambio, en el sector público durante marzo las retribuciones aumentaron 4,2 por ciento frente a febrero y 10,4 por ciento desde enero.

Estos aumentos corresponden a las últimas cuotas de ajustes pactadas durante las paritarias 2013.

 FUENTE: Agencias Buenos Aires

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...