lunes, 17 de marzo de 2014

La inflación de febrero fue 3,4%, según el nuevo IPC del Indec


Las mayores aceleraciones se registraron en los alimentos y medicamentos, debido a la suba de precios luego de la devaluación

La inflación de febrero fue del 3,4%, según informó el ministro de Economía, Axel Kicillof , durante una conferencia de prensa. La cifra corresponde a la nueva metodología del Índice de Precios al Consumidor del Indec . El relevamiento de precios se realiza en seis regiones del país y compila 220.000 valores en más de 13.000 comercios.

En la apertura por capítulo, el rubro atención médica y alimentos y bebidas mostraron una aceleración de 6% y 4% respectivamente debido a la suba de precios luego de la devaluación. Al respecto, Kicillof dijo que allí no se reflejaron las retracciones de valores que gestionó el Gobierno y que en la segunda semana del mes pasado hubo desaceleración.

La cifra se ubica en 0,9 puntos por debajo de las estimaciones de consultoras privadas, que fue del 4,3% para el mismo período, según se dio a conocer la semana pasada.

En enero, el nuevo indicador -elaborado con la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) , que releva no solamente la variación de los precios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino que pondera los de todo el país-

El secretario de Comercio, Augusto Costa , anticipó el viernes que "el índice de febrero va a captar todo el proceso de subas, en muchos casos injustificadas"..

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...