martes, 10 de diciembre de 2013

Según Melconian, las reservas seguirán cayendo: "Están desesperados por dólares"

El economista alertó sobre el peligro de una inflación “que ya acumula un alza del 650%” a lo que se suma la necesidad del Gobierno de frenar un desbocado drenaje de reservas.


Según Melconian, las reservas seguirán cayendo: "Están desesperados por dólares"
El economista Carlos Melconian advirtió hoy que el Gobierno afronta un panorama complicado en materia económica, ya que la inflación “acumula un alza del 650%” -aunque no lo aclaró, sería desde la salida de la convertibilidad-, a lo que se suma un drenaje de reservas que hace que el Ejecutivo “termine buscando dólares en lugares a los que ya llega derrotado”.

“Faltan dólares para reservas y van a buscarlos a un montón de lugares donde están derrotados. Tienen dos años más por delante y están desesperados por dólares”, enfatizó.

En diálogo con Pop Radio, el economista vaticinó que el Gobierno va a seguir perdiendo reservas en los próximos meses y alertó que la alta inflación “está descapitalizando a los pequeños comerciantes”.

“Con la inflación, el que liga liga y el que no, quedó desfasado. Argentina, el mayor problema que tiene, es que se está descapitalizando”, subrayó.

Y agregó: “Me resisto a pensar que el subsidio o el aumento salarial compensa la inflación. El pobre no compensa la inflación con subsidios y al pequeño comerciante lo descapitaliza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...