miércoles, 4 de diciembre de 2013

Más cepo al dólar: el Banco Central establece nuevas restricciones a las agencias de viajes

El acceso al mercado local de cambios para la compra de divisas, estará condicionado a que el cobro, esté efectuado con tarjeta de crédito o débito emitidas en el exterior, transferencias en divisas desde el exterior, cheques sobre cuentas en el exterior o billetes en moneda extranjera


En una medida más para reforzar el cepo al dólar y complicar aún mas las vacaciones de los argentinos, el Banco Central dio a conocer una nueva comunicación que establece nuevas restricciones para las agencias de viajes.

La comunicación 5499 que entró en plena vigencia ayer establece que el acceso al mercado local de cambios por parte de empresas de transporte y turismo local para la compra de divisas para la atención de servicios vendidos a viajeros no residentes de pasajes internacionales y de servicios turísticos en el país y en el exterior, estará condicionado a que el cobro de tales prestaciones por la empresa local interviniente, esté efectuado con tarjeta de crédito y/o débito emitidas en el exterior, transferencias en divisas desde el exterior, cheques sobre cuentas en el exterior y/o billetes en moneda extranjera.

"En los casos de compras para tenencias del operador con una venta posterior a un cliente no residente, se debe en todos los casos dar cumplimiento al requisito expuesto precedentemente, hecho que debe ser comprometido y registrado en el boleto de cambio al momento de acceso al mercado local de cambios", agrega la norma.

En estos casos, la documentación de respaldo de cumplimiento de esta condición, deberá quedar archivada en el operador a disposición del Banco Central. 

iprofesional.com

1 comentario:

  1. Me parece que el artículo es tendencioso. No defiendo para nada el "modelo", pero en realidad la restricción es para los NO RESIDENTES, para que, justamente, no vengan extranjeros que cambian sus divisas en el blue y después van y compran los pasajes en pesos al cambio oficial, gastando nuestras divisas. Está muy bien que a las agencias de turismo, que se hicieron la américa porque se hacían pagar en dólares que luego vendían en el blue y pagaban los paquetes con divisas del Banco Central, les pongan un freno. SON TODOS PIRATAS; CHORROS Y LA MISMA MIE..., sino miren como gente de toda condición social saqueaban en Córdoba, no comida sino electrónicos, bebidas importadas, etc. ¡Nada de robo famélico! Ya es muy poca la gente decente, y cada vez será peor, porque el ejemplo debería venir de arriba, donde está, lamentablemente, lo peor de lo peor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...