miércoles, 17 de abril de 2013

El dólar blue cotiza a $ 8,70 y se coloca cerca de su máximo histórico


Avanza 18 centavos y se acerca a los $ 8,75 alcanzados el 20 de marzo pasado; el oficial, en tanto, se intercambia a $ 5,17, por lo que la brecha cambiaria es del 67,9 %


El dólar blue experimentó hoy una fuerte suba al avanzar 18 centavos y cotizarse a $ 8,70 en su punta vendedora. Con el nuevo avance de hoy, sumado al de ayer (10 centavos), en sólo dos días la divisa subió en el mercado informal 28 centavos. Es decir que el peso se devaluó allí, en sólo 48 horas, 3,39%.

La pérdida del valor del peso esta semana en el mercado informal, posiciona al dólar blue muy cerca de su máximo histórico , alcanzado el 20 de marzo pasado, de $ 8, 75. En aquella oportunidad la orden a los operadores de la City del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue clara: no debía haber operaciones, al menos, por tres días. Así, al día siguiente el dólar se enfriaba y bajaba a $ 8,45.

El dólar oficial, por su parte, avanzó un centavo y se intercambió a $ 5,17 para la venta. La brecha cambiaria, de esta manera, es del 67,9%. En tanto el "contado con liqui", también llamado "dólar fuga", y que resulta de arbitrar la compra de activos en pesos en la plaza local y su liquidación en divisas en el exterior, avanzó a $9,10, contra un cierre previo de 8,89, y marcó un nuevo tope histórico, en una rueda de pérdidas para las acciones y renovadas ganancias para los títulos públicos.

En lo que va del año, el dólar paralelo avanzó 28,13%, mientras el llamado "dólar fuga", acumula un alza de 34,8%.

La escalada del paralelo se espiraliza en momentos en que las reservas profundizan su tendencia bajista: se sitúan debajo del piso de US$ 41.000 millones y se ubican así en niveles que no mostraban desde comienzos de junio de 2007.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...