lunes, 3 de septiembre de 2012

Oficializan el recargo del 15% en compras online en dólares

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución general 3379. Contempla a las adquisiciones que se realicen en moneda extranjera por internet o con tarjetas de débito. La tasa será tomada a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.



Los consumos que se realicen en el exterior a través de sitios electrónicos y/o con tarjetas de débito, percibirán un adicional de 15% como anticipo a cuenta del pago del impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Mediante la Resolución 3379 publicada hoy en el Boletín Oficial, se oficializó lo que se había adelantado el jueves último, cuando se anunció que las compras realizadas en el exterior a partir del 1 de septiembre con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina, abonarán un adicional del 15%.

En todos los casos, la medida incluye a las operaciones realizadas a partir del 1 de septiembre, y serán de aplicación para las liquidaciones que se realicen a partir del primer día de octubre de 2012, inclusive.

En tanto, el monto adicional luego podrá ser deducido por el contribuyente de sus respectivos pagos al fisco en concepto de Impuestos a las Ganancias o a los Bienes Personales.

Al respecto, en otra normativa -la Resolución 3378- la AFIP detalló hoy que quienes no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, podrán concurrir a las dependencias de la Dirección General Impositiva a los efectos de solicitar asistencia.

Asimismo, se habilitó la Mesa de Ayuda ([email protected]) y un call center (0800-999-2347) de este organismo, que prestarán similar asistencia y soporte técnico.

El jueves pasado, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclaró que la medida “no es un nuevo impuesto”, y que “no debe generar ningún cargo adicional” para los usuarios de las tarjetas, ya que ‘es una carga pública‘ para las entidades que hasta ahora informan sobre compras superiores a los 3.000 pesos.

Según la AFIP, unas 168.000 tarjetas de crédito realizaron compras por 7.400 millones de pesos en el exterior, desde enero del 2011 hasta junio de este año.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...