miércoles, 26 de septiembre de 2012

La AFIP pone un techo máximo para la compra del dólar turista

El organismo deja adquirir unos 61 dólares diarios para viajes de más de 20 días.


FÉRREOS CONTROLES. La Afip cada vez intensifica
más las compras de divisas.

Con el verano cerca, el Gobierno comienza a intensificar aún más los férreos controles a las compras de divisas. Ahora la Afip le puso un tope inamovible a la adquisición de moneda extranjera: 5.760 pesos.

De acuerdo a la información publicada en El Cronista el organismo recaudador redujo los topes que establecía de forma "informal" para conseguir el billete norteamericano.

El monto máximo que había hasta agosto era de 100 dólares. Ahora, también, para los viajes de pocos días que se lleguen a hacer la Afip habilitará cambiar un total de 700 pesos a la moneda del país al que se vuele.

Ahora quienes puedan realizar la operación, ya que existe un "filtro" del organismo, dispondrán de unos 61 dólares diarios (al valor oficial) para salidas de más de 20 días, es decir unos 5760 pesos.

"No importa cuán larga vaya a ser la estadía en el exterior, estamos viendo que siempre que el viaje tiene características que van mas allá de los 20 días", relató al diario una fuente off the record de una de las principales casas de cambio del microcentro porteño.

Otra situación que se da es que entre las 13 y las 14 el sistema de validaciones del sitio de internet del organismo, deniega cualquier pedido.

tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...