lunes, 4 de junio de 2012

Día “D” en la puja por el precio del dólar

El gobierno habría acordado, a través de Guillermo Moreno, para que el “Blue” no supere los $5.10. Entra en vigencia los controles a los créditos hipotecarios.

DÍA CLAVE. El Gobierno espera poder controlar el precio del dólar paralelo.

Hoy será el día “D” para la puja que lleva adelante el Gobierno de Cristina Kirchner en su afán de controlar el precio de compra y venta de dólares y, sobre todo, frenar la suba del precio del paralelo o “blue”.

Las expectativas estarán puestas en las primeras horas de la venta ya que, según trascendió el fin de semana, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno habría acordado con las casas de cambio para que el dólar “blue” no supere los $5.10, el viernes cerró a $5,95.

El polémico funcionario viene de reunirse, la semana pasada, con la Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio y cuatro grandes operadores cambiarios del mercado que, presuntamente, tienen capacidad de influir en los precios del dólar “blue”. No me molesta que haya un mercado paralelo sobre el dólar. Lo que no quiero es que se negocie a $ 6, les habría advertido Moreno, según coincidieron en revelar algunos cambistas consultados por el diario El Cronista.

El Gobierno quiere regular, a su modo, el dólar del mercado ilegal para dejarlo cerca de los $ 5,10, porque hoy su cotización ya parece más representativa que la oficial para una buena cantidad de sectores de la economía. El objetivo, según estiman los propios cambistas, no se lograría de inmediato. Sino que sólo se daría gradualmente a lo largo de la semana y con la implementación de alguna medida adicional, como la flexibilización del cepo cambiario de la AFIP. En rigor, serán el diálogo con los cambistas, el estricto control sobre sus negocios y el castigo, si es necesario, a quienes no cumplan con la consigna oficial.

Además, entra hoy en vigencia la nueva disposición que incluye a los créditos hipotecarios en los controles del dólar, anunciados la semana pasada.

tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...