lunes, 14 de mayo de 2012

Ubicación de cada uno de los "arbolitos financieros" en la city porteña


Es imposible caminar más de una cuadra por la calle Florida o Lavalle sin escuchar el repiqueteo de la frase "¡cambio, dólar, pago más!" con más o menos disimulo. Las peatonales, en especial aquellas donde hay más tránsito de turistas, se han convertido en el principal mercado callejero de dólar infomal o blue ante el endurecimiento de los controles de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


El viernes pasado y este lunes LA NACION realizó un relevamiento en el microcentro porteño: en total encontró un total de 56 cambistas , más conocidos como "arbolitos financieros", que compran y venden dólares blue. Las mayor concentración se advierte sobre la calle Florida al 100 y en la intersección con Lavalle, donde se concentra el 40% del total de los vendedores.

A estos hay que sumarle las "cuevas", oficinas que venden ilegalmente divisas, por lo general ubicadas en subsuelos o al final de las galerías comerciales de estas zonas. La mayoría está disfrazada de joyerías o tiendas de numismática.




Ubicación de cada uno de los "arbolitos financieros" en la city porteña, tras el relevamiento

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...