viernes, 23 de marzo de 2012

El dólar paralelo subió a $ 4,88

Amplió así la brecha respecto al que se comercializa en bancos y casas de cambio, donde se ofrece a 4,38. El Banco Central compró entre 100 y 130 millones de la divisa.

DÓLAR. La divisa paralela trepó a $ 4,88 (LaVoz/Archivo).
El dólar paralelo subió hoy a 4,88 pesos para la venta y amplió a 11,41 por ciento la brecha contra el que se comercializa en bancos y casas de cambio de la city, donde se ofreció a 4,38 pesos, en una rueda en que el Banco Central compró entre 100 y 130 millones de la divisa.
"Hoy continuaron los llamados oficiales a las entidades financieras, lo que volvió a inmovilizar la demanda y permitió al Banco Central ˜salir de compras˜ con tranquilidad", dijo a DyN un operador de la city porteña.


El dólar mayorista subió cuatro milésimas a 4,37 pesos para la venta, apuntalado por las compras de la autoridad monetaria, que adquirió divisas en 4,367 y 4,369, precisaron en diálogo con DyN operadores de la city porteña. El volumen negociado ascendió a 390 millones de dólares en el mercado de contado (spot), en una jornada en que la autoridad monetaria sumó entre 100 y 130 millones, estimaron PR Corredores de Cambio y Puente Hermanos.

"Los movimientos del Banco Central perfilan un nuevo piso para el dólar en niveles cercanos a los 4,37 pesos para la próxima semana, y su voluntad de recomponer reservas aprovechando los momentos en que la oferta es mayor a la habitual y la demanda se muestra más débil que lo acostumbrado", señaló Claudio Burelli, de Puente Hermanos. El cambista agregó que una prueba de lo anterior es que en la rueda de hoy "la actuación de la autoridad monetaria se vio acentuada por las mayores ventas de exportadores por un lado y la poca presión compradora del inversores y entidades privadas desde la punta demandante". El Banco Central acumulaba compras por unos 290 millones de dólares en la semana, 960 millones en el mes y 2.900 millones en el año, pero las reservas internacionales sólo subieron 925 millones en el año hasta los 47.305 millones del jueves, según información provisoria.

En el mercado minorista formal, el dólar quedó en 4,38 pesos para la venta al público, mientras en el segmento paralelo subió cuatro centavos a 4,88 pesos.

El dólar que surge de las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales, se recuperó hoy seis centavos a 5,11 pesos, una diferencia de 16,93 por ciento con el que se comercializa en el mercado mayorista.

El dólar para la fuga de capitales subía 7,57 por ciento en lo que va del año, el paralelo ganaba 2,95 por ciento, el mayorista avanzaba 1,51 por ciento, y en las pizarras de la city porteña se deslizaba 1,4 por ciento, en el mismo lapso.

El real brasileño, una divisa clave para el país por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, operaba en torno de 1,815 por dólar, mientras aquí quedó a 2,48 pesos.
El euro operaba en 1,326 dólar, mientras aquí operó a 5,80 pesos, plano.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...