martes, 27 de marzo de 2012

El Blue cerró ayer a $ 4,92, pero en el circuito de la Calle Florida cotiza a $ 4,95

El dólar paralelo ya se acerca a los $ 5 y sube diez veces más que el oficial


En los últimos 20 días el billete marginal trepó 24 centavos, lo que representa un 5%. El dólar oficial, en cambio, subió dos centavos o 0,5%. El blue es 12% más caro


En estos últimos 20 días, el dólar informal subió 24 centavos: se disparó de $ 4,68 a $ 4,92, lo que representa un alza del 5%. En contraposición, en el mismo período el billete libre apenas ascendió dos centavos y medio de $ 4,36 a $ 4,385, lo que refleja un aumento de sólo el 0,5%. De todos modos, hay que tener en cuenta que la tarifa de $ 4,92 es difícil de conseguir para quien no tenga un contacto en alguna cueva y quiera cambiar menos de u$s 1.000.

En la peatonal Florida, por ejemplo, la cotización de la divisa ayer trepó a $ 4,95 para la venta. “La gente lo paga sin problemas. En especial, los peruanos y paraguayos, que luego van a revenderlo a sus países, donde la cotización está a $ 5,25”, revela un arbolito que para en Florida y Lavalle.

En tanto, para quien fuera con dólares en el bolsillo buscando hacerse de pesos les pagaban $ 4,60. “Son 26 centavos más que el banco, ya que ahí está $ 4,34”, es el latiguillo que suelen decir los arbolitos apenas terminan de pasar la cotización de $ 4,60.


Si en ese momento uno los mira con cara de asombro por lo poco que están pagando, enseguida se encargan de aclarar: “Pero depende cuánto me vengas a cambiar. Porque a partir de u$s 1.000 te puedo pagar hasta $ 4,75”, me comenta un arbolito, como si se tratara de una lista de precios del menú de un restaurante. En cambio, a partir del cierre de las casas de cambio, el precio puede descender hasta $ 4,40, pero luego mediante el arte del regateo y de averiguar con distintos arbolitos se puede llegar a conseguir mejores valores.

Un analista financiero que sigue muy de cerca el mercado de cambios advirtió que hay un antes y un después de los coleros: “Se trata de dos mercados totalmente distintos. Ahora cambió mucho y se trabaja exclusivamente con turistas y con ahorristas que necesitan deshacerse de sus dólares para pagar cuentas. Claro que también están quienes cuentan con el visto bueno de la AFIP para comprar dólares en el banco y lo aprovechan para luego venderlos en el mercado negro”.

Hoy, el mejor precio que se puede conseguir en lo de un cuevero amigo es de $ 4,90. Por lo tanto, quien ayer compró u$s 1.000 pagó $ 4.385, y al instante cobró $ 4.900, o, sea se hizo de $ 515 en un abrir y cerrar de ojos. Una ganancia de un 12% en un día. Ahora, si usted no tiene la suerte de tener un contacto y tiene que recurrir a los arbolitos de Florida, la ganancia en este caso se reduce a $ 315, ya que cobrará $ 4.750. Claro que más de un 8% de ganancia neta no está nada mal.

En el Banco Central argumentan que el dólar informal solamente mueve el 2% del mercado y que no hubo cambios en el volumen en los últimos meses. Ayer, el volumen negociado en el mercado formal alcanzó los u$s 327 millones, con lo cual el paralelo movió u$s 6,5 millones. No obstante, en la City estiman que, en realidad, esa cifra podría cuadruplicarse.

cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...