martes, 28 de febrero de 2012

Se desploma la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores en la economía registró en febrero la caída mas pronunciada desde octubre de 2008, al retroceder 8,2 por ciento respecto del mes anterior y 2,5 por ciento en términos interanuales.

El dato fue proporcionado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

"El comportamiento del Indice de Confianza de los Consumidores (ICC) fue homogéneo entre regiones. Se reduce 8,6 por ciento en el Gran Buenos Aires y 7,8 en el Interior del País, mientras que también cae 7,6 por ciento en Capital Federal", señala el reporte privado.

El trabajo destaca que "el subíndice de Expectativas Macroeconómicas cae 11,2 por ciento, mientras que las intenciones de compra de bienes Durables e Inmuebles se reduce 9,9 por ciento".


El informe del CIF también destaca que la percepción del público sobre su situación personal disminuye 4 por ciento, del mismo modo que la confianza caer "independientemente de su poder adquisitivo".

"A nivel nacional, se observa un mayor pesimismo en relación al nivel de confianza vinculado a las Condiciones presentes, mientras que también se visualiza un empeoramiento en cuanto a las Expectativas hacia el futuro", indica el reporte.

El informe señala que "las condiciones presentes a nivel agregado caen 7,8 por ciento respecto a enero de 2012" y dice que "considerando el factor que mide las expectativas a futuro, se distingue una caída de 8,7 por ciento con respecto al mes anterior".

"En términos interanuales, expectativas cae 10 por ciento y Condiciones Presentes aumentan 6,8 por ciento", resalta el trabajo.

lapoliticaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...